Fotografía de Beatriz Román Payán
Biología, Biotecnología | Jaén

Beatriz Román Payán

Universidad de Jaén

Departamento

Departamento de Biología Experimental / Área de Biología Celular


Grupo de investigación

CTS-446. Miogénesis Cardiaca y Esquelética: Regeneración Muscular

Sobre mí

En el año 2021 me gradué en Biotecnología por la Universidad de Almería, ese mismo año comencé mis estudios de posgrado en la Universidad de Cádiz cursando el Máster en Biomedicina que finalicé en 2022. Actualmente soy beneficiaria del Programa Investigo en la Universidad de Jaén como personal de investigación donde participo en el proyecto «MDN-0005 as a new therapeutic tool targeting muscle regeneration and inflammatory response in DMD» entre otras múltiples tareas.

Líneas de investigación

  • Miogénesis y regeneración muscular.
  • Origen embrionario de las células madre del músculo.
  • Papel de los RNA no-codificantes en regeneración del músculo cardiaco y esquelético.

Resultados destacables

Aunque aún no cuento con resultados relevantes en mi trayectoria, me encuentro inmersa en un gran proyecto y los resultados preliminares obtenidos hasta el momento son muy prometedores. Por lo que, mis resultados más destacables están por venir y seguiré trabajando duramente hasta llegar a lograrlos.

Vocación

Desde pequeña, siempre fui una niña curiosa y apasionada por la naturaleza y los seres vivos. A medida que crecí esa curiosidad se convirtió en pasión por descubrir los procesos y mecanismos que gobiernan la vida. Fue así como seguí el camino de la ciencia y los senderos de la vida me han llevado hasta este punto en el que estoy centrada en aplicar mis conocimientos para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Deseo científico

Deseo que el papel de la mujer en la ciencia sea valorado y que se rompa el techo de cristal que limita su avance. También aspiro a un mayor apoyo financiero para la investigación científica en España. Y, por último, sueño con un mundo en el que la experimentación animal sea prescindible.

Ir al contenido