Fotografía de Beatriz Pérez López
Biología | Córdoba

Beatriz Pérez López

Instituto de Agricultura Sostenible-CSIC

Departamento

Mejora genética vegetal


Sobre mí

Soy de Nerva, un pueblo de Huelva y desde muy pequeña me he interesado por la ciencia. Soy biotecnóloga y me especialicé en calidad alimentaria y actualmente estoy haciendo el máster de profesorado porque me encanta la divulgación. En mi tiempo libre me gusta pasar tiempo con mi familia y amigos y para desconectar no hay nada como un paseo por la playa escuchando buena música.

Líneas de investigación

Resistencia de plantas leguminosas al hongo patógeno del suelo Fussarium Oxysporum

Vocación

Cuando era pequeña me regalaron un libro sobre ciencia y concretamente me fascinó el apartado de la paleontología. Con el paso del tiempo mi curiosidad sobre el cómo se dan las cosas o el por qué fue aumentando y tras conocer diversas disciplinas decidí estudiar biotecnología. Al principio no consideré la investigación pues por lo que vi en el grado y lo que me contaron, me resultaba muy duro y en muchos casos precaria. Sin embargo, tuve la oportunidad de poder unirme a un grupo de investigación que ha ido cambiando poco a poco mi manera
de ver las cosas y hoy día estoy muy contenta de dedicarme a ello. Además, una vez tenga el máster de profesorado podré unir la ciencia con la educación y transmitir lo que sé y seguir aprendiendo que es algo que siempre me ha gustado hacer.

Deseo científico

Contribuir a la mejora de cultivos consiguiendo cultivos resistentes a ciertas enfermedades y condiciones, capaces de desarrollarse en países que en un principio sin estas mejoras no tienen disponibles los recursos necesarios.

Ir al contenido