Beatriz Pérez Fernández

Departamento

Bioquímica y Biología Molecular I


Grupo de investigación

Biomembranas CTS-236

Sobre mí

Grado en Biología

Líneas de investigación

Cáncer

Resultados destacables

Los GAELs, lípidos éter antitumorales glicosilados, podrían actuar de manera similar a los APLs (Alquilfosfolípidos) alterando la homeostasis del colesterol debido a la interrupción del tráfico del colesterol desde la membrana plasmática hasta el RE, impidiendo su esterificación. Además, al igual que los APLs, poseen actividad antiproliferativa, citotóxica, e inducen cambios morfológicos dando lugar a células más redondeadas en las líneas celulares U-87 MG y HepG2. Además, los GAELs provocan la aparición de vesículas en ambas líneas celulares. Estas vesículas parecen estar relacionadas con la muerte celular y se creen que pueden formar parte del mecanismo de acción mediante el cual estos análogos lipídicos inducen la muerte celular.

Vocación

Desde pequeña me ha fascinado la ciencia y ya en la Universidad, he tenido la oportunidad de ser alumna interna del departamento de Bioquímica y poder participar en los trabajos de investigación e iniciarme en el mundo de la ciencia gracias al grupo de Biomembranas CTS-236

Deseo científico

Contribuir descubriendo curas para las distintas enfermedades existentes hoy en día, principalmente contribuir en la lucha contra el cáncer.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido