Fotografía de Beatriz Pérez Cazorla

Beatriz Pérez Cazorla

Universidad de Almería / Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global

Departamento

Departamento de Biología y Geología
Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global


Grupo de investigación

RNM174 – Ecología de Zonas Áridas

Sobre mí

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada, donde también realicé un máster en Conservación, Gestión y Restauración de la Biodiversidad. En la actualidad estoy realizando mi tesis doctoral en la Universidad de Almería, en la cual aplico un nuevo concepto, el de Tipo Funcional de Ecosistemas, para la conservación y gestión del funcionamiento ecosistémico y de los servicios ecosistémicos.

Líneas de investigación

Funcionamiento de ecosistemas y teledetección
Conservación del funcionamiento de los ecosistemas y de los servicios ecosistémicos

Resultados destacables

La aplicación del concepto de Tipo Funcional de Ecosistema en conservación nos ha permitido hacer tangible elementos de biodiversidad basados algo tan intangible como el funcionamiento ecosistémico, lo que supone todo un avance para poner en marcha su conservación.

Vocación

Desde pequeña todo lo relacionado con la ciencia me ha llamado la atención, fruto de la necesidad de conocer y avanzar en el conocimiento. En los últimos años de la licenciatura en Ciencias Ambientales me di cuenta de que mis necesidades de conocimiento aún no estaban satisfechas, quería seguir ampliando conocimiento y descubrí que la investigación científica era mi camino.

Deseo científico

Que pase lo que pase podamos seguir avanzando en ciencia para que su fruto sea una conservación y gestión efectiva de la biodiversidad.

Ir al contenido