Fotografía de Beatriz P. Cazorla
Biología, Medio ambiente | Granada

Beatriz P. Cazorla

Universidad de Granada

Departamento

IISTA – Instituto Interuniversitario De Investigación del Sistema Tierra en Andalucía. Dpto. de Botánica


Grupo de investigación

RNM-174 ECOZONAR

Sobre mí

Soy Licenciada en Ciencias Ambientales, Máster en Conservación, Gestión y Restauración de la Biodiversidad por la Universidad de Granada (UGR) y Doctora en Ciencias aplicadas al Medio Ambiente con mención Internacional por la Universidad de Almería (UAL). He sido becaria de iniciación a la investigación en la UGR, contratada pre-doctoral por el Plan Propio de Investigación de la UAL llevando a cabo mi investigación en el CAESCG. He realizado estancias de investigación en el Laboratorio de Análisis Regional y Teledetección de la Universidad de Buenos Aires (LART-UBA, Argentina), y he sido contratada posdoctoral en el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales de la Universidad Autónoma de Barcelona (CREAF-UAB). Desde 2023 soy contratada postdoctoral en la UGR, dentro del proyecto LifeWatch-ERIC. Mis investigaciones se centran en el funcionamiento de los ecosistemas y su conservación a través de teledetección.

Líneas de investigación

Funcionamiento de ecosistemas y teledetección

Resultados destacables

La aplicación del concepto de Tipo Funcional de Ecosistema en conservación nos ha permitido hacer tangible elementos de biodiversidad basados algo tan intangible como el funcionamiento ecosistémico, lo que supone todo un avance para poner en marcha su conservación.

Vocación

Desde pequeña todo lo relacionado con la ciencia me ha llamado la atención, fruto de la necesidad de conocer y avanzar en el conocimiento. En los últimos años de la licenciatura en Ciencias Ambientales me di cuenta de que mis necesidades de conocimiento aún no estaban satisfechas, quería seguir ampliando conocimiento y descubrí que la investigación científica era mi camino.

Deseo científico

Que pase lo que pase podamos seguir avanzando en ciencia para que su fruto sea una conservación y gestión efectiva de la biodiversidad.

Ir al contenido