Fotografía de Beatriz Martínez Gálvez
Innovación | Málaga

Beatriz Martínez Gálvez

IBIMA Plataforma Bionand. Universidad de Málaga

Departamento

Grupo de Investigación Translacional en Inmunoterapia del Cáncer, Unidad de Oncología Intercentros


Grupo de investigación

Grupo de Investigación Translacional en Inmunoterapia del Cáncer, Unidad de Oncología Intercentros

Sobre mí

He estudiado Técnico Superior en Anatomía Patológica. Cuento con más de 5 años de experiencia en trabajo de Biobanco (4 años perteneciendo al Biobanco de IBIMA Plataforma Bionand-SSPA, y uno más en el IMID Biobank de Barcelona), actualmente soy las manager en un laboratorio de investigación en la Unidad de Oncología.
En estos puestos mis labores fueron tareas de difusión de la ciencia a la ciudadanía a través de actividades como las jornadas de puertas abiertas del PAque de las Ciencias de Granada y en otras ediciones de ka Noche de los Investigadores. Asistencia a investigadores en el procesamiento y cesión de muestras biológicas, tanto muestras líquidas como sólidas. Siendo la Responsable de Ensayos Clínicos dentro de dicha plataforma, coordinando las diferentes fases de un Ensayo Clínico, desde la asistencia a las visitas de inicio a la cesión de las muestras.
Actualmente, realizo tareas tanto procesado de muestras, extracción de ácidos nucleicos… Como administrativas y de mantenimiento del laboratorio.

Líneas de investigación

Gestión de Muestras y datos para Investigación Biomédica.
Inmunomedicina

Resultados destacables

Consolidar la coordinación de Ensayos Clínicos a través de Biobanco en la provincia de Málaga.

Vocación

Siempre he tenido una gran curiosidad por conocer cómo funciona todo a nuestro alrededor y entender esos diferentes procesos que solo la ciencia puede explicar.
A día de hoy, tras descubrir la gran labor de los Biobancos, quiero continuar por esta línea para poner mi granito de arena en el impulso de la investigación en España.

Deseo científico

Que podamos seguir creciendo como plataforma desarrollando nuestra propia línea de I+D+i que proporcionará mayor calidad de nuestros servicios y haciendo ver que la ciencia es una oportunidad para mejorar el mundo que nos rodea.
Llevar la ciencia al resto de la población y que más gente pueda entender el mundo tal y como es, para así respetarlo un poco más.

Ir al contenido