Fotografía de Beatriz María Fresco Cala

Beatriz María Fresco Cala

Departamento

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA ANALÍTICA


Grupo de investigación

FQM-215

Sobre mí

Beatriz María Fresco Cala nació en Córdoba en 1989. Estudió Química en la Universidad de Córdoba obteniendo el premio extraordinario fin de carrera en 2012.
En 2010, se unió al grupo de investigación FQM-215 como estudiante colaborador y recibió una beca de “Iniciación a la Investigación” de dos años de duración. Durante este tiempo, ella trabajó en el desarrollo de materiales nanoestructurados en el ámbito de las técnicas de microextracción. Un año más tarde, realizó el Máster en Química Fina Avanzada.
En este momento, está realizando su tesis doctoral centrada en la evaluación del potencial de sólidos monolíticos modificados con nanopartículas en técnicas de microextracción gracias a una beca de Formación de Profesorado Universitario (FPU).

Líneas de investigación

Automatización, simplificación, miniaturización y calidad de procesos (bio)químicos de medida.
Nanotecnología analítica

Resultados destacables

El desarrollo de nuevas unidades de microextracción basadas en sólidos monolíticos modificados con diferentes nanoestructuras de carbono y su aplicación a problemas medioambientales.

Vocación

Siempre me ha interesado saber el porqué de las cosas, es por esto que siempre tuve claro que quería estudiar Química. Mientras cursaba mis estudios me incorporé al que ahora es mi grupo de investigación, dónde año tras año he crecido tanto a nivel personal como profesional. Tener contacto directo con la investigación científica ha sido un punto de inflexión en mi vida, y cada año que pasa me alegro más de poder trabajar en lo que me apasiona.

Deseo científico

Poder aportar mi granito de arena a mejorar el mundo y a facilitar la vida a las personas.

Ir al contenido