Fotografía de Beatriz Guijarro Albaladejo
Biología, Medicina | Sevilla

Beatriz Guijarro Albaladejo

Instituto de Biomedicina de Sevilla - IBiS (HUVR-HUVM-CSIC-US)

Departamento

Grupo de Terapia Celular y Nuevas Dianas en Oncohematología – Instituto de Biomedicina de Sevilla.
Servicio de Hematología – Hospital Universitario Virgen del Rocío.


Grupo de investigación

Terapia Celular y Nuevas Dianas Terapeúticas en Oncohematología

Sobre mí

Estudié el Grado en Biomedicina Básica y Experimental por la Universidad de Sevilla (2015-2019). Después hice el Máster en Genética y Evolución de la Universidad de Granada con especialización biosanitaria. Durante estas dos etapas tuve la oportunidad de formarme en laboratorios del Instituto de Biomedicina de Sevilla y el centro GENyO de Granada y de acercarme por primera vez al mundo de la ciencia. Actualmente, soy investigadora predoctoral en el laboratorio de Terapia Celular y Nuevas Dianas en Oncohematología bajo la tutela de los doctores Estefanía García Guerrero y José Antonio Pérez Simón.
https://www.ibis-sevilla.es/es/investigacion/oncohematologia-y-genetica/terapia-celular-y-nuevas-dianas-terapeuticas-en-onco-hematologia/

Líneas de investigación

Desarrollo de linfocitos T CAR académicos para el tratamiento de hemopatías malignas como leucemia linfoblástica aguda y mieloma múltiple, incluyendo la producción de vectores virales destinados a la generación de los mismos.

Resultados destacables

  • Aprobación de dos ensayos clínicos en colaboración con el Hospital Sant Pau para el tratamiento de linfoma y mieloma múltiple en pacientes refractarios a varias líneas de tratamiento mediante la generación de linfocitos T CAR autólogos
  • Puesta en marcha de la Sala Blanca para la Producción de Vectores Virales en el IBiS-HUVR bajo condiciones GMP

Vocación

A lo largo de los años han sido varios profesionales dedicados a la investigación los que han hecho abrirme la curiosidad y motivación en este camino de la investigación. Tras involucrarme en el grupo de Oncohematología y específicamente en la terapia anteriormente descrita, pude entender la necesidad de una labor plena y concisa como investigadora para el desarrollo de oportunidades dirigidas a personas que desgraciadamente están muy enfermas.

Deseo científico

Que la sociedad entienda la importancia que tiene la investigación en todas las áreas de trabajo, y en específico conseguir sustento para seguir desarrollando y exprimiendo todas nuestras posibilidades con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas.

Ir al contenido