Beatriz Gámiz

Departamento

Agroquímica Ambiental
Dpt. Agroquimica, Microbiologia Ambiental y Conservación de Suelos
Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNASE)
CSIC


Resultados destacables

He contribuido a la comprensión de los mecanismos que gobiernan la dinámica de plaguicidas en suelos. Además de en la preparación de arcillas naturales modificadas y utilización de residuos agrícolas como adsorbentes para evitar problemas de contaminación por plaguicidas, aumentar su eficacia y mejorar la calidad de suelos y aguas.

Vocación

En el último año de carrera en Química entré como alumna colaboradora en el Departamento de Química Inorgánica e Ingeniería Química en la Universidad de Córdoba con una Beca de Colaboración, donde tuve la primera toma de contacto con la Investigación y obtuve el Diploma de Estudios Avanzados, lo que me permitió conseguir una Beca Predoctoral para realizar la Tesis Doctoral en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla. Es en este centro donde continúo mis investigaciones, donde tengo la oportunidad de enfrentarme a nuevos desafíos que me permiten seguir profundizando en este campo de la Ciencia.

Deseo científico

En mi área en particular, aumentar la visibilidad del papel que juega la Ciencia en el desarrollo de una agricultura más sostenible. Un deseo general, más apoyo institucional a los jóvenes investigadores y mayor promoción de la Ciencia como motor y soporte para el desarrollo de Sociedad.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido