Fotografía de Beatriz Cortina Pérez
Educación | Granada

Beatriz Cortina Pérez

Universidad de Granada

Departamento

Didáctica de la Lengua y la Literatura.
Facultad de Educación y Humanidades de Melilla


Grupo de investigación

HUM840 Conocimiento Abierto para la Acción Social

Sobre mí

Beatriz Cortina-Pérez es profesora titular de universidad del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada y miembro del grupo HUM840 Conocimiento Abierto para la Acción Social. Su investigación gira en torno al aprendizaje temprano de idiomas, especialmente, del inglés como lengua extranjera en Educación Infantil. Es fundadora de la Red Española para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras en Infantil (Red ALExI) y es coordinadora del la Red Internacional Multilingual Childhoods de la asociación EECERA (European Early Childhood Education Research Association).

Líneas de investigación

Aprendizaje temprano de lenguas extranjeras, Innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas, formación del maestro de idiomas

Resultados destacables

Avances en la didáctica de la lengua extranjera en Educación Infan

Vocación

Gracias al proyecto ADELEX en el que participé como alumna cuando terminaba la licenciatura de Filología Inglesa, comencé a interesarme por la investigación. A partir de ahí, cursé estudios de posgrado que culminaron con mi tesis doctoral en 2009. Desde entonces la investigación es una de las facetas de mi profesión que tiene una relación simbiótica con mi docencia universitaria.

Deseo científico

Que los niños disfruten aprendiendo un idioma

Ir al contenido