Biología, Medio ambiente | Sevilla

Beatriz Braña Martínez

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Departamento

Estación biológica de Doñana.

Departamento de ecología integrativa.


Grupo de investigación

Bartomeus Lab.

Sobre mí

Grado en Biología en la Universidad de Oviedo, participación en diversas aulas de extensión universitaria como el Aula de Biotecnología y prácticas en los laboratorios del departamento de ecología en el mismo centro, Certificado de Profesionalidad: Gestión Ambiental (SEAG0211) y varias practicas/estancias en la Fundación Oso de Asturias, Jardín botánico Atlántico de Gijón así como realización de varios cursos relacionados con la investigación y estudio de especies animales y vegetales de la península Ibérica.

Líneas de investigación

Universidad de Oviedo: Simulación de cambios en la distribución de los principales hábitats forestales de la región atlántica bajo distintos escenarios de cambio climático. Implicaciones para la conservación.

Universidad Pablo de Olavide: Cambio climático y usos del suelo en modelos de comunidades planta-polinizador a lo largo del continente Europeo.

Vocación

Mi vocación por ser investigadora nace en mi infancia, de un deseo innato de explorar y descubrir la vida salvaje Asturiana disfrutando de su belleza y diversidad, así como de una serie de experiencias impactantes en mi vida lo cual ha causado un mayor deseo de conocimiento sobre el medio que me rodeaba, ahí aprendí de la existencia de “un agujero en la capa de ozono”, que es necesario investigar para revertirlo, evento catalizador para empezar a buscar soluciones a los desafíos ambientales existentes. Con 6 años presencié el desastre del Prestige lo cual dejó una huella indeleble en mi mente despertando en mí un deseo innato de ayudar en la limpieza y conservación de los ecosistemas. Según iba desarrollándome empecé a comprender lo que es la inminencia del peligro del cambio global y las devastadoras cifras de pérdidas de biodiversidad causando que esta empatía por el medio ambiente y la biodiversidad se fortaleciese llevándome a buscar respuestas, comprender las complejas interacciones entre los seres vivos y su entorno y, por último, desarrollar medidas y soluciones.

Deseo científico

Doctorar en biología/ecología de la conservación pudiendo aportar resultados empíricos a una buena causa.

Actividades en las que participa

Sevilla
09/10/2023
Taller
Biología, Medio ambiente
Adaptación al cambio climáticoSalud del suelo y alimentos
La Noche en las aulas
Jugando con la biodiversidad: Redes complejas y estabilidad de los ecosistemas
La actividad comienza con el juego “hundir la red” (similar a hundir la flota pero con redes ecológicas).…
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido