Fotografía de Beatriz Blanco Besteiro
Química | Granada

Beatriz Blanco Besteiro

Universidad de Granada

Departamento

UltrasonicsLab
Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica


Grupo de investigación

UltrasonicsLab, Departamento de Dinámica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica

Sobre mí

Soy nativa de Galicia, donde realicé mis estudios de Ingeniería Ingeniería Civil por la Universidad de Santiago de Compostela, para después trasladarme a la Universidad de Granada, donde me titulé en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos además de realizar un Máster en Economics. Tras concluir mis estudios, conseguí un contrato predoctoral del Ministerio de Educación y Formación Profesional para mi formación como profesora e investigadora universitaria. Desde entonces, mi investigación se centra en la mecánica de los medios continuos, los modelos biomatemáticos y sus aplicaciones en la investigación del cáncer.

Líneas de investigación

Bioingeniería,Oncología, Elastografía, Problema Inverso, Mecánica Tisular Ultrasónica.

Resultados destacables

Actualmente trabajo en el diseño computacional de un modelo biomecánico que integre la influencia de la mecánica en el crecimiento tumoral. Además, colaboro en la realización de experimentos con un novedoso prototipo que medirá las propiedades mecánicas de la próstata y cuyos resultados en gelatinas han sido expuestos en congresos de índole internacional.

Vocación

Siempre me ha fascinado la Universidad aunque nunca me había planteado la dedicación completa a la investigación. Sin embargo, tuve la suerte de realizar unas prácticas en el laboratorio UltrasonicsLab en el que descubrí un nuevo mundo entorno a la investigación en el que sí es posible trabajar en lo que realmente te apasiona. Gracias a ellos pude obtener un contrato predoctoral que me abrió las puertas a mi actual investigación.
Me dedico a la ciencia porque quiero aportar un granito de arena en la infinita investigación bioingenieril. Me gustaría poderconseguir nuevos avances que minimicen las patologías que sufren los seres vivos.

Deseo científico

Que la ciencia sea accesible y se entienda como uno de los pilares fundamentales en el cimiento de la sociedad.

Ir al contenido