Fotografía de Beatriz Berrios Aguayo

Beatriz Berrios Aguayo

Departamento

Departamento de Pedagogía


Grupo de investigación

Grupo de Investigación y Desarrollo Educativo de la Orientación (HUM660).

Sobre mí

Poseo una amplia formación en el campo de la pedagogía adquirida a través de la diplomatura de Maestro en Educación Primaria (2009-2012) y la licenciatura en Psicopedagogía (2012-2014). Además poseo el título del Máster Oficial en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud (2014-2015) por la Universidad de Jaén. Actualmente, soy investigadora activa del grupo de investigación: “HUM-660 “Investigación y Desarrollo Educativo de la Orientación”, de la Universidad de Jaén donde desarrollo la Tesis Doctoral dentro del programa: Innovación Didáctica y Formación del Profesorado (Universidad de Jaén).

Desde mayo de 2016, me encuentro vinculada a la Universidad de Jaén (UJAEN), gracias a una beca de prácticas de empresa en el grupo de investigación IDEO, beca que disfruté hasta octubre de 2016, cubriendo una duración de 4 meses. En noviembre del 2017 me inicio como Personal Docente e Investigador de la Universidad de Jaén con una beca de carácter competitivo.

Líneas de investigación

– Intervención y evaluación educativas.
– Pedagogía: Nuevos retos de la investigación en Educación.

Resultados destacables

Hasta el momento, he desarrollado y continúo desarrollando una intensa y productiva actividad investigadora con 1 publicación en una revista nacional, 4 publicaciones en revistas JCR Q2, Q3 y Q4 y 11 contribuciones en Congresos Internacionales.
Así mismo estoy inscrita en numerosos proyectos de innovación didáctica como proyectos I+D subvencionados por el estado. Además gestiono dos revistas científicas con amplias aspiraciones a entrar en las bases de datos Scopus y JCR.

Vocación

Llegué a la ciencia gracias al Máster Oficial en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud. Hay conocí a los que hoy en día son mis tutores de tesis. Ellos me adentraron al fascinante mundo de la ciencia y me hicieron adorar esta profesión. Actualmente disfruto de ser una investigadora activa de la Universidad de Jaén.

Deseo científico

Que en los centros escolares y principalmente a los docentes se le valoren los méritos científicos y disfruten de tiempo para poder investigar en el propio contexto escolar.

Ir al contenido