Fotografía de Bárbara Díaz Terenti
Biotecnología | Granada

Bárbara Díaz Terenti

Instituto de Parasitología y Biomedicina Lopez-Neyra

Departamento

Epigenómica con herramientas bioinformáticas


Grupo de investigación

Gómez-Díaz lab

Sobre mí

Nací en Asturias, donde estudié el grado en Biotecnología impartido por la Universidad de Oviedo, con motivo de realizar mis estudios de máster, me desplace a Granada. Realicé el Máster en Biología Molecular aplicada a empresas biotecnológicas y además durante mi TFM empecé a colaborar con el grupo de investigación de Elena Gómez-Díaz. Desde el principio el grupo me interesó debido a sus enfoques bioinformáticos dentro de una de las enfermedades parasitarias más importantes hoy en día. En este grupo, es donde he adquirido la mayoría de mis competencias y habilidades bioinformáticas y donde actualmente realizo mi tesis doctoral.

Líneas de investigación

– Estudio de “Alternative Splicing” en el mosquito transmisor de la malaria humana
– Redes de regulación genética y epigenética del parásito de la malaria en el mosquito

Vocación

Comencé desde muy pequeña a interesarme por la ciencia, conocer los mecanismos detrás del funcionamiento del cuerpo o del planeta me apasionaba. Me gustaba sorprenderme y aprender cualquier tipo de cosa. En algún momento de mi adolescencia decidí que me gustaría estudiar algo
relacionado con la ciencia, me gustan los retos y la ciencia me lo parecía. Fue entonces cuando decidí que quería dedicarme a la investigación y que para ello quería formarme como Biotecnóloga. Mientras estudiaba el grado, el reto pasó a ser la bioinformática, un ámbito poco conocido y hasta temido.
Aunque el futuro es muy incierto y no parece ser un camino fácil, sigo en la ciencia y en mi idea de ser investigadora porque ha sido mi sueño y propósito desde muy pequeña. En este trabajo hay sacrificios, pero también hay otras muchas recompensas.

Deseo científico

Ayudar a conseguir tratamientos más efectivos y personalizados en la lucha contra una enfermedad tan mortal como la malaria. Además del desarrollo de herramientas bioinformáticas, que faciliten el proceso a otros investigadores.

Ir al contenido