Fotografía de Balbino Montiano Benítez
Historia, Arte | Granada

Balbino Montiano Benítez

Departamento de Escultura.Facultad de Bellas Artes.

HUM-450

Profesor del Departamento de Escultura de la Universidad de Granada; investigador principal de “Educaconarte” a través de OTRI e investigador del grupo PAIDI Hum-450 de la Junta de Andalucía. Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Escultura y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla obtuvo el Premio fin de Carrera en 2001. Ha publicado en revistas, libros y capítulos, comunicaciones en diferentes Congresos de ámbito Nacional e Internacional entre los que se encuentran el I Congreso internacional ¿Qué es la escultura hoy?, Valencia, 2002; Paradox Fine Art European Forum Biennial Conference, Granada, 2013 y I Congreso Internacional de Investigación y Docencia en la Creación Artística, Granada, 2013. Escultor seleccionado en numerosos certámenes, concursos, bienales y premios, participando en casi un centenar de exposiciones colectivas e individuales, entre las que destacan «Cazadores de sueños», en el crucero del hospital real de Granada, 2009; «Transartlántica», exposición subvencionada por diferentes organismos y visitando distintas ciudades de Costa Rica, Argentina, Ecuador , Colombia…o «Peces de hierro», exposición monográfica y de carácter itinerante desde 2012. En su trayectoria artística resaltan el Premio, Medalla y Diploma de «La Real Maestranza de Sevilla», Insignia y Diploma del «Excmo. Ayuntamiento de Sevilla» y entre los premios de escultura concedidos se encuentran entre otros: «Noviembre», «Fernando Quiñones», «VII Centenario», «Ateneo Vasallo Parodi», «Caja Duero», «Universidad de Sevilla», «IV Centenario del Quijote», «FORUM», «Sandoval», «Jacinto Higueras», «Ciudad de Melilla», «Instituto Británico», «Domingo Sánchez Mesa», «Endesa» y mención de honor en el «Salón de Otoño». Ha realizado numerosos premios y trofeos, tales como “Arco iris” de la Junta de Andalucía, “Foro de Cádiz de Grupo Joly, “Cortes de Cádiz” de Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, Premio de Poesía de la Fundación Sierra Elvira, “Premio a la madera” del Grupo de empresarios de la madera de Córdoba, Premios Atarfe del Excmo. Ayuntamiento de Atarfe,… Entre su obra escultórica monumental resalta en Granada el “Monumento a los emigrantes”, “Monumento a Emilio Herrera” o el “Relieve conmemorativo de la Fundación Sierra Elvira”.

Creatividad

Todas y cada una de las obras artísticas en las que he podido intervenir.

Llegué a la la ciencia buscando respuestas y sigo para trasladar la importancia de la misma en el desarrollo de la humanidad.

Apoyar muchísimo más a la investigación en todos sus campos.