Fotografía de Bahareh Solimanpour
Biología, Biotecnología, Nuevas tecnologías, Química | Granada

Bahareh Solimanpour

Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO)

NANOCHEMBIO: Desarrollo de estrategias terapéuticas y de diagnostico

Colomark proyecto: Desarrollo de tecnología de Dynamic Chemistry Labeling (DCL) para la detección directa y cuantificación de ARN libres (miARN) circulantes en fluidos corporales, orientada al diagnóstico precoz y/o seguimiento del tratamiento del cáncer colorrectal (CCR).

El programa Marie Skłodowska-Curie Actions de la Comisión Europea, Acuerdo de Subvención ID: 101072448.(Identificación y desarrollo de nuevos biomarcadores para el cáncer colorrectal a través de enfoques de biopsia líquida de última generación) Fecha de inicio: 1 de noviembre de 2022 – Fecha de finalización: 31 de octubre de 2026

Investigación Traslacional y Medicina Personalizada

Se detectan y cuantifican los ARNsnc, en particular los microARN, a partir de fluidos corporales como sangre, plasma, orina, heces, etc., con un límite de detección muy bajo para el diagnóstico temprano del cáncer colorrectal.

Llegué a la ciencia por mi profunda curiosidad y pasión por comprender cómo funciona el mundo a nivel molecular y biológico. Desde que comencé mis estudios, siempre me fascinó la idea de comprender el mundo que nos rodea y encontrar soluciones a los problemas de salud que afectan a millones de personas. Mi primer encuentro con la ciencia fue a través de mis estudios de química y biología en la escuela secundaria, que luego evolucionaron hacia la biotecnología molecular y médica. Decidí continuar en este campo porque ofrece la oportunidad de contribuir a avances significativos en la medicina y mejorar la calidad de vida de las personas. La posibilidad de trabajar en proyectos innovadores, como el diagnóstico precoz del cáncer colorrectal, me motiva a seguir aquí, buscando siempre descubrimientos y aplicaciones prácticas que puedan tener un impacto real en la sociedad.

Actualmente, al trabajar en un proyecto relacionado con el cáncer, he comprendido  profundamente la importancia del diagnóstico y tratamiento temprano de esta enfermedad. Mi mayor deseo es vivir en un mundo libre de enfermedades, donde los avances tecnológicos permitan la detección temprana de todas las enfermedades con una precisión sin precedentes. Imagino un futuro en el que la detección y tratamiento oportunos se conviertan en la norma, mejorando significativamente la calidad de vida y reduciendo el sufrimiento. Anhelo que la investigación y la tecnología continúen evolucionando para lograr un mundo más saludable y libre de enfermedades graves.

Actividades en las que participa

404 Not Found

nginx/1.18.0