Fotografía de Azahara Rodríguez Luna
Farmacia | Sevilla

Azahara Rodríguez Luna

Universidad Loyola

Departamentos de ciencias biológicas y de la salud

Soy Licenciada y Doctora en Farmacia por la Universidad de Sevilla (US). Soy una apasionada de la investigación y de la Innovación, ámbitos en los cuales me he formado realizando varios másteres y cursos de especialización.  Durante los últimos años he trabajado en la Industria Farmacéutica con responsable de investigación preclínica, hasta hace dos años que inicié mi carrera como Docente. Actualmente soy Personal Docente e Investigador en Universidad Loyola Andalucía, y soy coordinadora de la asignatura de Farmacognosia en el Grado de Farmacia.

Estudio de compuestos bioactivos de origen natural en aplicaciones dermatológicas.

Patentar dos nuevos compuestos aislados a partir de una fruta tropical con interesantes actividades frente a la fotoprotección y el envejecimiento.

Desde pequeña siempre me ha interesado la investigación. Cuando cursaba Farmacia, empecé como alumna interna a colaborar en el laboratorio de Farmacología, y así continué estudiando la tesis doctoral. Después de experimentar diferentes roles en el mundo de la ciencia, he decidido volver a la docencia y la investigación porque es lo que verdaderamente me llena, poder participar en la formación de una sociedad futura mejor y más preparada.

Ayudar a combatir la mortalidad asociada al cáncer de piel, uno de los más frecuentes y a la vez más fácilmente prevenibles.