Arqueología, Historia, Arte, Nuevas tecnologías | Sevilla

Auxiliadora Gómez Morón

Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico/ Universidad Pablo de Olavide

Departamento

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA, ÁREA DE LABORATORIOS


Grupo de investigación

PATRIMONIO, MEDIOAMBIENTE Y TECNOLOGIA TEP199 de la universidad Pablo de Olavide

Sobre mí

Mi actividad investigadora más de 20 años) se desarrolla en tres líneas de investigación: a) Técnicas no destructivas aplicadas al Diagnóstico del Patrimonio Histórico b) Microanálisis de materiales del Patrimonio Histórico c) Diagnóstico de materiales metálicos de Patrimonio Histórico. Mi producción científica se puede resumir en la participación en 43 capítulos de libros, 17  publicaciones indexadas JCR, 11 publicaciones SCOPUS y 13 no indexadas pero con índice de calidad relativo,  67 aportaciones a congresos y participación en 22 proyectos nacionales o regionales. Desde 1999 trabajo en los laboratorios del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y desde 2009 como profesora asociada en el Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Desde el año 1995 pertenezco al grupo de investigación RNM185 Teledetección y geoquímica de la Universidad de Sevilla y a partir enero de 2021 pertenezco al grupo de Investigación PATRIMONIO, MEDIOAMBIENTE Y TECNOLOGIA TEP199 de la Universidad Pablo de Olavide.

Líneas de investigación

Técnicas no destructivas aplicadas al Diagnóstico del Patrimonio Histórico b) Microanálisis de materiales del Patrimonio Histórico c) Diagnóstico de materiales metálicos de Patrimonio Histórico.

Resultados destacables

Mi producción científica se puede resumir en la participación en 43 capítulos de libros, 17  publicaciones indexadas JCR, 11 publicaciones SCOPUS y 13 no indexadas pero con índice de calidad relativo,  67 aportaciones a congresos y participación en 22 proyectos nacionales o regionales.

Vocación

Ser química fue el sueño de una niña de 7 años, que con el tiempo se unió al patrimonio y su conservación e investigación. Me siento afortunada de trabajar y divertirme en lo que realmente me gusta y constinuaré así hasta que la ilusión y motivación por mi trabajo perdure.

Deseo científico

Un deseo casi hecho realidad desde que comencé en la línea de investigación de patrimonio….analizar sin tocar, conocer más sobre los materiales y su estado de conservación sin tomar muestras y a distancia, y a ser posible llevando el laboratorio a la obra….cada día está más cerca con el gran desarrollo de las técnicas no invasivas portátiles para la caracterización y diagnóstico…

Actividades en las que participa

Sevilla
29/09/2023 18:30
Charla
Arqueología, Historia, Arte, Otros
Adaptación al cambio climático
1. Plaza Nueva
Hablando con los sirvientes mudos, testigos de excepción en los banquetes romanos
Organiza: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Charla presencial cuyo contenido se centra en la exposición de una tipología muy concreta de esculturas romanas en…
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido