Fotografía de Aurora Polo Rodríguez
Ingeniería | Sevilla

Aurora Polo Rodríguez

Informática (Universidad de Jaén)

Avances en Sistemas Inteligentes y Aplicaciones (ASIA)

Aurora Polo Rodríguez obtuvo el título de Ingeniera en Informática en la Universidad de Jaén, España, en 2020. Actualmente, está realizando el Máster en Ingeniería Informática en la Universidad de Jaén. Trabaja como personal investigador en la Universidad de Jaén, asociada al proyecto europeo Pharaon – Pilots for Healthy and Active Ageing.

En su experiencia, destaca la obtención de una competitiva Beca Nacional de Colaboración con departamentos de investigación de la Universidad de Jaén. Ha presentado varios trabajos de investigación en revistas de eHealth y congresos internacionales. Sus intereses de investigación abarcan la integración de sensores, los sistemas inteligentes y los sistemas de apoyo a las personas, centrados en soluciones de salud que mejoren y garanticen la calidad de vida de las personas.

Internet of Things, e-Health, Machine Learning, Intelligent Systems

Monitorización activa de personas dependientes de forma no invasiva, mejorando su calidad de vida

La ciencia es la herramienta que permite dirigir nuestra creatividad hacia el fin más ansiado: trasladar las ideas a la realidad ofreciendo valor a la sociedad

Conseguir que la sociedad vea la tecnología como una ayuda, no como un impedimento