Fotografía de Aurora Mayorga Marqués

Aurora Mayorga Marqués

Escuela de Estudios Árabes-CSIC

Departamento de Estudios Árabes

Grupo de Filología, Historiografía y Crítica textual.

Estudié el Grado de Historia en la Universidad de Sevilla, donde desempeñé labores como alumna interna y becaria de colaboración del departamento de Historia Moderna. Además, en dicha institución continué mi formación académica e investigadora obteniendo el título de Máster Universitario en Estudios Históricos Avanzados y el MAES, en la especialidad de Geografía e Historia. Desde el año 2022 soy beneficiaria de un contrato de trabajo formativo inserto en el programa operativo de empleo juvenil, que desempeño en la Escuela de Estudios Árabes (CSIC).

Historia de la asistencia social en la Edad Moderna (Siglos XVI-XVII)
Historia del reino de Granada de finales de la Edad Media e inicios de la Edad Moderna

Trabajo de fin de Máster inédito: El Hospital De La Misericordia. Sociedad y asistencia social en la Sevilla del Siglo XVI

Mi interés en la investigación es puramente vocacional y surgió fundamentalmente a raíz de mi formación universitaria, donde la investigación despertó en mí siempre un gran interés, porque su resultado me permite conocer los modelos de actuación de las sociedades del pasado y su influencia en el presente.

Mayor inversión pública por parte de las instituciones gubernamentales para promover la labor de los jóvenes investigadores, así como la divulgación de los resultados de sus investigaciones.