Aurora Mª López Medina

Departamento

Theodor Mommsen


Grupo de investigación

‘De la enseñanza a la Ciencia del Derecho’, ahora pasa a serlo del Proyecto ‘La memoria del jurista español: génesis y desarrollo de las disciplinas jurídicas’.

Sobre mí

Aurora Mª López Medina, estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (1980-85) y más tarde hizo los estudios de doctorado en la Universidad Complutense, obtuvo el grado de doctor en Huelva en 2004. Es Profesora Titular de la Universidad de Huelva, adscrita al Área ‘Derecho Eclesiástico del Estado’ en el Departamento Theodor Mommsen. Desde 1988 viene desarrollando tareas docentes en las Universidades de Sevilla y Huelva donde ha explicado las asignaturas Derecho Canónico, Causas matrimoniales, Relaciones Iglesia-Estado y Derecho Eclesiástico del Estado. En los últimos cursos ha impartido seminarios sobre Cine y Derecho. Colabora habitualmente en las revistas de su especialidad y ha disfrutado de estancias de investigación en la Universidad de Oxford (2004) y en la de La Sapienza en Roma (2010) y el Instituto Max Planck de Historia del Derecho en Frankfurt (2012 y 2014). Actualmente es decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva.
Actualmente pertenece al Grupo de Investigación Incidencias del Fenómeno Social Religioso en el Derecho Estatal (SEJ353) y miembro del Proyecto “De la enseñanza a la Ciencia del Derecho”, ahora pasa a serlo del Proyecto ‘La memoria del jurista español: génesis y desarrollo de las disciplinas jurídicas’.

Líneas de investigación

Historia de la Universidad

Resultados destacables

El diccionario de catedráticos de Derecho españoles:
http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/instituto_figuerola/programas/phu/diccionariodecatedraticos/

Vocación

Empecé siendo becaria en un Departamento de la Facultad en tercer curso de licenciatura y allí se encargaron de animarme.

Deseo científico

Seguir ….

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido