Fotografía de Aurelio Ureña Espá

Aurelio Ureña Espá

EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA. UNIVERSIDAD DE GRANADA

Estructura y procesos involucrados en los deportes de interacción. HUM 844

Español, nacido en Caravaca de la Cruz (Murcia), el 22 de mayo de 1964.

Licenciado (1989) y Doctor (1999) en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada.

Catedrático en el Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada (2017), con docencia e investigación especializadas en el voleibol desde 1990.

Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada entre 2009 y 2016 y presidente de la Conferencia Española de Institutos y Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte entre 2012 y 2016.

Entrenador de voleibol desde 1984, condecorado por diversas entidades y recibiendo el reconocimiento como “mejor entrenador español” en 2000.
Seleccionador del Equipo Nacional de Voleibol Femenino de España, entre 2001 y 2007.

Instructor de la Federación Internacional de Voleibol desde 2012.

Análisis del rendimiento deportivo: análisis del juego

Lainterpretación de la variable duración de la jugada como indicador del rendimiento del juego en el voleibol masculino de élite mundial.
Analysis of the rally length as a critical incident of the game in elite male volleyball
J Sánchez-Moreno, R Marcelino, I Mesquita, A Ureña
International Journal of Performance Analysis in Sport 15 (2), 620-631

Por pasión hacia el deporte

Contribuir desde el conocimiento al éxito deportivo de los equipos nacionales de voleibol.