Fotografía de Asunción Fernández Camacho

Asunción Fernández Camacho

Laboratorio de Nanomateriales y Microestructura (NanoMatMicro)
Laboratorio de Nanoscopias y Espectroscopias (LANE)
Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla (ICMSE)
CSIC/US

Mis trabajos más citados se refieren a la fabricación de recubrimientos fotocatalíticos para aplicaciones de purificación de agua; el estudio del comportamiento magnético singular de nanopartículas de oro y paladio; y más recientemente los trabajos en almacenamiento de hidrógeno, un vector de almacenamiento y transporte de energía en el contexto de las energías renovables.

Fui alumno en prácticas del programa IAESTE en un Instituto Max-Planck en Alemania durante mi Licenciatura en Química. Con ello tuve la suerte de hacer mis primeros pinitos en investigación en una de las Instituciones más emblemáticas de investigación, la prestigiosa Sociedad Max-Planck. La sociedad Max-Planck financió mi Doctorado y mis primeros trabajos de investigación y con ello la investigación científica se convirtió en mi profesión.

Actualmente contribuir al desarrollo de una economía energética sostenible que supere nuestra dependencia de los combustibles fósiles y que sea lo menos contaminante posible y asequible a todos los países especialmente los menos desarrollados.