Fotografía de Ascensión Torres Martínez

Ascensión Torres Martínez

Departamento

Grupo de Alelopatía, Departamento de Química Orgánica


Grupo de investigación

Grupo de Alelopatía, FQM-286

Sobre mí

Una vez que terminé mi carrera de Química, he trabajado en diferentes empresas privadas en control de calidad en los años 1984-1985. He sido Profesora de Educación Secundaria en diferentes Institutos de la provincia de Cádiz entre 1986 y 1991. Soy Doctora en Ciencias Químicas desde el año 1994. Profesora Titular de Escuela Universitaria de 1998-2003. Profesora Titular de Facultad desde 2003. He dado clases en la Facultad de Medicina, Escuela Superior de Ingeniería, Facultad de Ciencias y Facultad de Ciencias del Mar. Mi investigación en el Departamento de Química Orgánica en el Campus de Puerto Real está centrada en agroquímica y en los productos naturales. He realizado una estancia en la Universidad de Oxford, Mississippi en EEUU durante 2001-2002.

Líneas de investigación

Aislamiento, caracterización y bioactividad de productos naturales.

Resultados destacables

Los trabajos realizados sobre la fitoquímica de plantas cultivadas de girasol con una colección de publicaciones en revistas internacionales al respecto.

Vocación

Desde que realicé el trabajo de investigación dedicado a la realización de mi Tesina, descubrí lo apasionante que era la investigación.

Deseo científico

Que se reconozca el esfuerzo y dedicación que lleva a cabo todo el mundo que se dedica a la investigación.

Ir al contenido