Fotografía de Arturo Argüello Martínez
Biotecnología | Sevilla

Arturo Argüello Martínez

Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada

Oficina de Transferencia de Tecnología del Sistema Sanitario Público de Andalucía (OTT-SSPA). Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Pharm MSc MHA MHEcon, ha sido investigador, consultor de propiedad industrial en el ámbito privado, y desde el año 2010 es Subdirector de la Oficina de Transferencia de Tecnología del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), dando soporte en propiedad industrial y transferencia de tecnología a los 46 hospitales y a los distintos centros de investigación ( CABIMER, BIONAND, GENYO,…) del SSPA. Autor o coautor de varias publicaciones  y capítulos de libros. Ha pasado con éxito los exámenes de aptitud acreditativos para el ejercicio en España de la actividad de Agente de la Propiedad Industrial. Docente durante más de 20 años en estudios de grado, licenciatura y máster, en la actualidad imparte capítulos de propiedad industrial, transferencia de tecnología e innovación en dos másteres oficiales y varios cursos especializados. Ha participado en 10 proyectos de investigación de financiación pública y público-privada (Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Sanidad y Consumo,  Ministerio de Educación y Ciencia,…) siendo actualmente Investigador Principal en el proyecto “Prospección de Campos Tecnológicos en Biomedicina mediante Análisis Estratégico de Patentes”, del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Innovación, propiedad industrial, transferencia de tecnología, política científica, economía de la salud.

Nueva metodología para la priorización de la investigación en salud.

Desde pequeño he tenido curiosidad por el conocimiento lo que despertó mi interés por la investigación científica. A día de hoy no ha ido a menos, y la mejor forma que he encontrado de satisfacer esta curiosidad es convertir la ciencia y la gestión del conocimiento en mi trabajo diario.

Que la sociedad reconozca la labor científica de todos los investigadores, y se mejoren las condiciones que actualmente existen para dedicarte profesionalmente a la ciencia.