Fotografía de Artur Schmitt

Artur Schmitt

Departamento de Física Aplicada

Grupo de Física de Fluidos y Biocoloides

Artur Schmitt, natural de Alemania, es Profesor Titular de Universidad del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada. Comenzó su carrera académica con estudios de Ciencias Físicas en Alemania, Estados Unidos y España. Es Master of Science por la Universidad Estatal de Nueva York en Albany (EEUU), Licenciado en Física (Diplom-Physiker) por la Universidad de Würzburg (Alemania) y Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada. Obtuvo el premio extraordinario de doctorado. Es coautor de numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales, capítulos de libros y aportaciones a congresos y encuentros científicos. Ha codirigido varias tesis doctorales y participado en la organización de congresos nacionales e internacionales. Ha impartido cursos de grado, máster y doctorado presenciales y a distancia en las titulaciones de Física, Biología, Ingeniería Informática, Contaminación Acústica, Musicología y Arquitectura. Ha colaborado en la realización y coordinado de numerosos proyectos nacionales e internacionales de investigación, cooperación académica e innovación. Desde 2008 es Director del Secretariado de Redes y Proyectos Internacionales del Vicerrectorado de Internacionalización. Habla alemán (lengua materna), inglés (acreditado por el TOEFEL) y español (lengua de trabajo, Hispanikum).

Heteroagregación electrostática y agregación de partículas superparamagnéticas:
– Estudio de estos procesos mediante técnicas ópticas y de simulación.
– Desarrollo de modelos cinéticos.
– Estudio de la estructura de los agregados formados.
– Relacionar la cinética del proceso y la estructura de los agregados formados con las interacciones existentes.

Modelos cinéticos para la formación de heteroestructuras.

Siempre me ha emocionado conocer y llegar a entender lo que nos rodea, transmitir este conocimiento y trabajar para que otros tengan la posibilidad de disfrutar haciendo lo mismo.

Qué la sociedad considere y estime la Ciencia como parte integral de la cultura universal.