Fotografía de Arthur David

Arthur David

Departamento

Química Orgánica


Grupo de investigación

FQM367

Sobre mí

Nacido en Vannes (Francia), se graduó en Química por la Universidad de Rennes 1 (Francia) en el año 2014, a continuación siguió los estudios de Másteren Química molecular (2014 – 2016)en la misma universidad realizando una primera estancia internacional (abril – julio 2015) en la Universidad de Granada (España) trabajando en la síntesis de rotaxanosdirigido por elDr.Víctor Blanco Suárez y una segunda estancia (febrero – junio 2016) en la AustralianNationalUniversity (Canberra, Australia) trabajando en la síntesis de catenanos dirigido por el Dr.Nicholas G. White. Actualmente se encuentra realizando el tercer año de Doctorado en Química bajo la dirección del Dr.Víctor Blanco Suárez y la Dra. Araceli González Campaña, centrando su investigación en la obtención rotaxanos y máquinas moleculares.

Líneas de investigación

Síntesis de rotaxanos basados en grupos vinylsulfonylos para el desarrollo de máquinas moleculares que tengan actividades quirópticas.

Resultados destacables

La obtención de un interruptor de luz polarizada circularmente basado en una máquina molecular.

Vocación

Llegue a la ciencia gracias a lo que me han enseñado los profesores de química y física a lo largo de mi trayectoria escolar y después decidí centrarme en la química en la universidad porque era lo que más me gustaba. Ahora sigo en este campo porque el desarrollo de máquinas moleculares es algo que me encanta.

Deseo científico

Encontrar una máquina molecular que pueda tener una aplicación en la vida cotidiana.

Ir al contenido