Fotografía de Armando Romanos Rodríguez
Educación, Innovación | Granada

Armando Romanos Rodríguez

Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Departamento

IAVANTE


Sobre mí

Armando Romanos estudió Derecho en la Universidad de Córdoba. Ha sido docente a tiempo completo en las Universidades de Córdoba, Sevilla y Pablo de Olavide y consultor en la Universitat Oberta de Catalunya. En 2006 se incorporó a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía donde ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de las políticas de formación y desarrollo profesional de los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía hasta su incorporación a la Dirección de IAVANTE en noviembre de 2018. Es Máster en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias por la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública y Máster en Derecho Sanitario y Bioética por la Universidad de Castilla La Mancha. Ha participado en varios proyectos financiados por la Unión Europea relacionados con la simulación: MVSP y SIMBASE.

Líneas de investigación

Metodologías de aprendizaje por simulación.

Inteligencia artificial y procesos de formación. Retos regulatorios y técnicos.

Resultados destacables

Definición de modelos prospectivos de necesidades de profesorado clínico y estudio sobre los retos éticos y regulatorios de las prácticas clínicas en los centros asistenciales

Vocación

Por pasión – y necesidad- hacia la aventura intelectual, la aventura del conocimiento. El reto de avanzar hacia las fronteras del conocimiento como capacidad de participar en el esfuerzo colectivo  por descubrir lo desconocido resulta una fuerza imparable.

Deseo científico

De futuro, el descubrimiento del gen de la bondad y su implantación completa en la humanidad.

Ir al contenido