Fotografía de Arianna Sala
Educación | Sevilla

Arianna Sala

Centro Común de Investigación (JRC). Comisión Europea.

Departamento

Proyecto LifeComp into Action, Centro Común de Investigación (JRC), Comisión Europea


Grupo de investigación

Centro Común de Investigación (JRC), Comisión Europea.

Sobre mí

Tras mi licenciatura en Psicología por la Universitá degli Studi di Firenze, he cursado el doctorado en Psicología en la Universidad de Sevilla. Finalizado mi doctorado he sido profesora e investigadora de la Universidad de Sevilla, investigando sobre todo políticas públicas de contraste a la violencia de género.

Tras un post-doctorado en Antropología Social en la Universidade Federal de Santa Catarina en Brasil, he sido consultora de la OEI en el Ministerio de la Educación de Brasil trabajando en la evaluación de políticas públicas para garantizar el derecho a la educación, y de ONU Mujeres trabajando en la evaluación de políticas públicas de educación dirigidas a mujeres en Brasil.

 En el JRC estoy trabajando en el proyecto LifeComp, que tiene como objetivo el de fomentar la enseñanza y el aprendizaje de las competencias blandas o soft skills. Para ello hemos publicado el marco de referencia que describe las nueve competencias que componen LifeComp (lo puedes encontrar aquí https://ec.europa.eu/jrc/en/lifecomp) y LifeComp into Action  (lo puedes encontrar aquí https://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/handle/JRC130003 ). LifeComp into Action ofrece unas líneas guía y estrategias didácticas que pueden ayudar el profesorado a hacer que el alumnado ponga en práctica estas competencias.

 

Líneas de investigación

Educación por competencias Políticas públicas relativas a la educación.

Resultados destacables

Ofrecer datos científicos para suportar la creación de políticas públicas en el ámbito de la educación y de prevención de la violencia de genero.

Vocación

Siempre he sido muy curiosa y me entusiasma la posibilidad de aportar datos científicos para la mejora de las políticas públicas.

Deseo científico

Contribuir a restaurar la confianza de la ciudadanía en la ciencia, ya que sin ella no estamos en condición de enfrentarnos a los desafíos de nuestros tiempos como el surgimiento de nuevas enfermedades o el cambio climático.

Ir al contenido