Ariadne Runte Geidel

Departamento

Universidad de Jaén/Departamento de Pedagogía


Grupo de investigación

HUM 427

Sobre mí

Licenciada en Pedagogía con habilitación para educación especial para deficientes mentales por la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul – Brasil en 1986. Post graduada en Psicopedagogía por la misma Universidad en 1995. Ha trabajado durante 15 años como docente en centros de educación infantil (sector privado) y centros de educación especial (servicio público) en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.
En el curso académico 2000-2001, disfrutando de una beca del Programa ALFA de la Unión Europea, alcanza el título de Máster Universitario Internacional en “Cuidados comunitarios al enfermo mental de larga duración” de la Universidad de Granada. En 2005 defiende su tesis doctoral con el título “Estigma y esquizofrenia: qué piensan las personas afectadas y sus cuidadores” en la Universidad de Granada.
Durante el periodo 2002 a 2008 fue miembro del Grupo Andaluz de Investigación en Salud Mental (CTS 322) y responsable técnica del Registro Andaluz de Esquizofrenia, colaborando en diferentes proyectos de investigación europeos y nacionales llevados a cabo en el Grupo.
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada en 2009. Actualmente es miembro del grupo de Investigación Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía (HUM 427) de la Universidad de Jaén.
Actualmente es Profesor Ayudante Doctor en el Área de Teoría e Historia de la Educación en el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Jaén.
Principales publicaciones:
• Runte-Geidel, A. y Femia Marzo, P. (2015). Shadow Education in Spain: Examining social inequalities through the analysis of PISA results. European Education, 47:2, 117-136.
• Runte-Geidel, A. y Lorente García, R. (2015). Practicum de Pedagogía. Rev. Estudios Pedagógicos, XL(2), 341-360.
• Runte-Geidel, A. (2015). La Educación a la sombra en países del sur de Europa y sus implicaciones sobre la equidad. Revista Española de Educación Comparada, 25(2015), 167-182. DOI: 10.5944/reec.25.2015.14789.
• Runte-Geidel, A. (2014). Clases particulares en España: implicaciones en las desigualdades educativas. Rev. Iberoamericana de Educación, 64(2): 1-13.
• Runte-Geidel, A. (2013). La Incidencia de las Clases Particulares en España a través de los datos de PISA. Revista Española de Educación Comparada, 21: 249-282.
• Saldivia, S., Runte-Geidel, A., Grandon, P., Torres-González, F., Xavier, M., Antonioli, C., Ballester, D., Melipillan, R., Galende, E., Vicente, B., Caldas-de-Alemida, J.M., King, M. (2014). The Maristán stigma scale: a standarized international masure of the stigma of schizophrenia and other psychoses. BMC Psychiatry, 14(182): 1-9. DOI: 10.1186/1471-244X-14-182.
• Saldivia S., Torres-Gonzalez F., Runte-Geidel A., Xavier M., Grandon P., Antonioli C., Ballester D., Gibbons R., Melipillan R., Caldas J.M., Vicente B., Galende E., King M.(2013). Standardization of the Maristan Scale of Informal Care in people with schizophrenia and other psychoses. Acta Psychiatrica Scandinavica,128(6): 468-474. DOI: 10.1111/acps.12081.
• Saldivia, S., Torres-González F., Runte- Geidel A, Grandon P., Xavier M., Killaspy H., Ballester D., Antoniolli C., Melipillan R., Galende E., Caldas J.M. y King, M. (2014). Standardization of the MARISTÁN scale to measure needs in people with schizophrenia and related psychoses. International Journal of Social Psychiatry,60(3): 219-226. DOI: 10.1177/0020764013481544.

Líneas de investigación

Educación Comparada
Teoría de la Educación
Políticas Educativas

Resultados destacables

La publicación del artículo “Shadow Education in Spain: Examining social inequalities through the analysis of PISA results” en la revista European Education.

Deseo científico

Reconocimiento y valoración adecuada del trabajo científico por parte de las autoridades responsables a nivel nacional y autonómico

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido