Mª Araceli Sánchez Raya

Departamento

Psicología


Grupo de investigación

Investigación psicosocial, psicología clínica y aplicada.

Sobre mí

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y especialista en Logopedia por la Universidad Politécnica de Madrid. Realiza el Doctorado en la Universidad de Córdoba donde ingresa como profesora en el año 1999. En el 2009, junto a un grupo de compañeros del Departamento de Psicología, ponen en marcha el proyecto del Centro de atención Infantil Temprana de la Universidad de Córdoba, realizando un convenio con el Ayuntamiento de Córdoba y la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Actualmente, compagina su actividad principal como docente e investigadora de la Universidad de Córdoba, con el Centro de atención Infantil Temprana UCO donde desempeña labores de dirección, investigación y asistenciales.

Líneas de investigación

Trastornos del desarrollo infantil, Atención temprana y Neuropsicología infantil.

Resultados destacables

– Saco-Lorenzo, I.; Sánchez-Raya, A.; Sánchez-Vázquez, V. y Martínez-Gual, E. (2013) .Procesos atencionales en pacientes escolares con TDAH. Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil. En prensa.

– López-Laso, E.; Sánchez-Raya, A.; Moriana, J. A.; Martinez-Gual, E.; Camino-León, R. et al (2011). Neuropsychiatric symptoms and intelligence quotientin in autosomal dominant Segawa disease. Journal of Neurology. Vol.: 258 nº12, 2155- 2162.Índice de impacto en Journal Citation Report (JCR), 2010: 3.853 (1er Cuartil)

– J.A. García, A. Sánchez-Raya, F.R. Santos, l.J.M. Anton, J.l. Cabarcos, I.S. Ovejas, A.F. Saenz de Pipaon y E.S. del Arco (2011). Emotional Inventory for people with TEA. European Psychiatry. Vol.: 26, Suppl 1, 1199. Índice de impacto en Journal Citation Report (JCR), 2010: 3.365 (2º del 2º Cuartil)

– J.A.Garcia, A.Sanchez-Raya, E.S.del Arco (2011). An Alert In The Psycho-Social-Health Intervention. A graphic testimony of a Real case with Autism Spectrum Disorder. European Psychiatry. Vol.: 26, Suppl 1, 758. Índice de impacto en Journal Citation Report (JCR), 2010: 3.365 (2º del 2º Cuartil)

– Alonso García, Julia, Sánchez-Raya, Mª Araceli y Santurce del Arco, Estefania. (2011). Crianza de bebes con desarrollos no normativos. Tipos de relación, análisis de Conductas infantiles y adultas, intervención y asesoramiento. Revista Educacion Inclusiva. Volumen.: 4. nº 1, 113-122

– A. Sánchez-Raya, E. López-Laso, E. Martínez-Gual, J.A. Moriana-Elvira, J.J. Ochoa-Sepúlveda, R. Camino-León, B. Luque-Sala (2008). Alteraciones neuropsicológicas en la enfermedad de Segawa. Revista de Neurología. Vol.47 (Supl 1): S105-S166. Índice de impacto en Journal Citation Report (JCR) 2008: 1,083

– Alos, F., Sánchez, A.y Moriana, JA (2008). Procedimiento para la enseñanza de la discriminación entre derecha e izquierda. Estudio de caso para un niño con deficiencia visual y discapacidad intelectual. Apuntes de Psicología. Vol. 26, número 3, págs. 441-447. Índice de impacto 2008 (IN-RECS): 0.161

– Sánchez, A. ALOS, F., Martínez, E y Moriana, JA (2007).“Asesoramiento, toma de decisiones y resolución de conflictos en el ámbito de las discapacidades”, Revista: Típica. Boletín electrónico de Salud escolar. Vol.3, No 1

Vocación

Al comenzar el doctorado, me fui enredando en la investigación y posteriormente al entrar en la Universidad de Córdoba como docente e investigadora seguí está carrera cada vez más apasionante.

Deseo científico

Que mejore el estado financiero de la investigación en España y se potencie la investigación como una parte indispensable del desarrollo en nuestro país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Continuando la navegación aceptas su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar