Fotografía de Araceli González Campaña
Química | Granada

Araceli González Campaña

Universidad de Granada

Departamento

Química Orgánica


Grupo de investigación

FQM367

Sobre mí

Natural de Lucena (Córdoba), estudió Química en la Universidad Granada donde hizo el doctorado trabajando en el desarrollo de métodos sintéticos basados en Ti(III) y su combinación con otros metales de transición. A continuación se traslada a la Universidad Autónoma de Madrid donde lleva a cabo estudios teóricos para elucidar el papel del agua en procesos de transferencia electrónica mediada por metales. Posteriormente en la Universidad de Edimburgo trabajó en la síntesis de nuevas máquinas moleculares. Regresa a España en el 2012 con un contrato Juan de la Cierva. Desde 2015 como investigadora Ramón y Cajal de la Universidad de Granada lidera una nueva línea de investigación basada en el diseño, la síntesis, el estudio y la búsqueda de aplicaciones de nanografenos distorsionados.

Líneas de investigación

Síntesis y aplicaciones de nanoestructuras carbonadas curvas

Resultados destacables

El desarrollo del primer ejemplo de un motor molecular lineal: una pequeña molécula sintética capaz de moverse de manera controlada y lineal.

Vocación

Comencé por simple curiosidad con una beca de iniciación a la investigación….y poco a poco me enganché.

Deseo científico

Me permito un deseo personal: que el esfuerzo y la ilusión que estamos poniendo en la línea de investigación que acabamos de comenzar llegue a aportar resultados relevantes y aplicables dentro de la química del grafeno

Ir al contenido