Fotografía de Anupoma Niloya Troyee
Biología | Sevilla

Anupoma Niloya Troyee

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Departamento

Escuela Biológica de Doñana


Grupo de investigación

Ecología y Evolución de las Interacciones Planta-Animal

Sobre mí

Actualmente trabajo en EBD-CSIC como investigadora doctoral en EpiDiverse, Marie Skłodowska-Curie Innovative Training Network (ITN). Obtuve mi B.S. Honores en el departamento de Bioquímica y Biología Molecular, y finalicé mi Maestría en Biología de la Conservación en Conservación de Bacterias del Suelo con una beca Erasmus Mundus. Tengo un gran interés en el campo interdisciplinar de la ciencia biológica y conseguí diversa experiencia en investigación trabajando en laboratorios de investigación de microbiología y biología molecular.

Líneas de investigación

Epigenetics, plant-herbivore interaction

Epigenética, interacciones planta-herbívoros. Dilucidar el componente epigenético de las interacciónes planta-herbívoro.

Resultados destacables

Mi estudio evaluó el impacto de la aplicación de fertilizantes químicos y herbicidas en la simbiosis leguminosa-rizobio. Investigué la diversidad de rizobios en nódulos de plantas de garbanzo cultivadas en suelo tratado con glifosato, nitrato, inoculación de Mesorhizobium y su impacto en las primeras etapas de la infección. Encontré una baja diversidad rizobios nodulando la planta de garbanzo, independientemente de los tratamientos aplicados y detecté Mesorhizobium muleiense como una de las especies predominantes lo cual podría estar relacionado con la alta competitividad de esta especie. Asimismo, una mayor concentración de fertilizante de nitrato (≥5 mM) causa menos encrespamiento, dificultando el inicio de los nódulos.

Vocación

Siempre me ha fascinado la ciencia desde que era niña y su belleza está en la lógica y el poder de la reproducibilidad. Decidí dedicarme a la ciencia porque encontré una solución a los problemas existentes y todavía lo estoy haciendo porque es un viaje de aprendizaje sin fin y me resulta intrigante.

Deseo científico

Preferiría continuar la investigación para implementar proyectos dinámicos para unir fuerzas de la ecología con la biología molecular y la bioinformática en diferentes proyectos. Además, me gustaría tener parte de mi experiencia laboral en la comunicación de la ciencia y conectarla con la vida de las personas mediante el aumento de la competencia científica en mi país para una mejor comprensión de los mecanismos subyacentes en la epigenética de las plantas.

Ir al contenido