INVESTIGADOR@S

Antonio Zarauz Moreno

Departamento de Matemáticas, Área de Análisis Matemático.

Datos

Graduado en Matemáticas por la UAL (2012-2016).
Becario de colaboración en Departamentos (2015-2016).
Máster interuniversitario en Matemáticas (2016-2017).
En la faceta investigadora, mi actividad se centra en el estudio de propiedades geométricas de espacios de Banach, área en la que llevo enfocado unos años, hecho a su vez complementado por la asistencia a múltiples eventos de carácter nacional e internacional sobre distintas áreas de investigación matemática.



A nivel divulgativo, se puede resaltar el primer puesto en el concurso internacional "Ciencia en acción" edición 2016 en el área de habla hispana y portuguesa junto con el proyecto del que forma parte esta actividad. A su vez, son relevantes mis colaboraciones con el boletín matemático de la UAL así como con el blog FdeT en la redacción de artículos sobre temas avanzados aptos para todos los públicos. Próximamente también seré colaborador con la revista TEmat, la revista de divulgación de trabajos de estudiantes de matemáticas promovida por la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas.


Edad

23 años


Provincia

Almería


Categoría

MATEMáTICAS


Institución

Universidad de Almería


Departamento

Departamento de Matemáticas, Área de Análisis Matemático.


Grupo de investigación

Análisis Funcional. Álgebras y espacios de Banach.


Líneas de investigación

Representación integral de conjuntos compactos convexos en espacios vectoriales topológicos localmente convexos.


El resultado más destacable de tus investigaciones

Estudio extremal de bolas unidad de espacios de Banach y su relación con múltiples aspectos del Análisis Funcional.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Siempre me he sentido atraído por conocer la explicación razonada de aquellas preguntabas que alcanzaba a formularme, y el campo que más se ajusta a esa filosofía es sin duda las matemáticas. Tras comenzar el grado, establecí contacto con el profesor Juan Carlos Navarro Pascual para profundizar en su línea de investigación, hasta el punto de convertirse en mi futuro director de tesis. El hecho investigador más satisfactorio es el ser capaz de entender y obtener nuevas ideas geométricas a espacios de dimensión infinita, o dicho de otro modo, de "ver con los ojos cerrados".


Un deseo científico

Que en la ciencia únicamente prolifere el pilar esencial que la sustenta: las nuevas ideas. Que el sistema científico aprenda a distinguir y valorar a tales personas.


ACTIVIDADES RELACIONADAS

MATEMáTICAS / ALMERíA
Neotrie, modelado 3D en realidad vitual
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Neotrie es un software que permite crear, manipular e interactuar con objetos tridimensionales, dentro de un escenario de realidad virtual de manera muy intuitiva y sin requerir conocimientos previos de diseño 3d.