Antonio Vargas Berenguel

Departamento

Departamento de Química y Física


Grupo de investigación

FQM-233. Grupo de Carbohidratos y Proteínas

Sobre mí

Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada. En esta misma universidad obtuvo el grado de doctor en Química Orgánica mediante una tesis doctoral sobre la síntesis de carbohidratos ramificados para obtener antraciclinas modificadas. Las antraciclinas son de los agentes anticancerígenos más potentes. Realizó estancias en la Universidad de Ottawa (Canadá) donde trabajó en la modificación química de ciclodextrinas con objeto de mejorar sus propiedades encapsuladores de fármacos. Posteriormente trabajó para el Carlsberg Laboratory de Copenhague (Dinamarca), desarrollando investigaciones sobre la síntesis en fase sólida de glicopéptidos. En 1994 se incorporó a la Universidad de Almería, donde ha trabajado principalmente en el desarrollo de transportadores dirigidos de fármacos y sensores.

Líneas de investigación

Glicosistemas para el envío dirigido de fármacos y sensores de lectinas

Resultados destacables

Síntesis de glicósidos multivalentes basados en ciclodextrinas y nanopartículas de oro para el desarrollo de nanotrasnportadores dirigidos de fármacos. Sensores electroquímicos para la detección de lectinas y otras moléculas.

Vocación

Por mi curiosidad por entender el mundo que nos rodea en todas sus vertientes. En el caso de la química por ser una disciplina que permite explorar la materia, sus propiedades y cómo transformarla. Para mí fue muy estimulante descubrir que se pueden crear nuevas moléculas y nuevas propiedades y ese reto me mantiene en esta ciencia.

Deseo científico

Resolver problemas científicos que puedan ayudar a la gente a mejorar sus vidas.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido