Antonio Valero Díaz

Departamento

HIBRO / Bromatología y Tecnología de los Alimentos


Grupo de investigación

AGR170 (HIBRO)

Sobre mí

Antonio Valero es Doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Córdoba. Ha publicado cerca de 40 artículos científicos en revistas internacionales de impacto junto con numerosos trabajos de divulgación, libros y capítulos de libros relacionados con la evaluación de riesgo microbiológico, microbiología predictiva y determinación de vida comercial en alimentos mínimamente procesados. Posee una dilatada experiencia en la presentación de trabajos en distintos congresos, simposios, y reuniones de carácter científico-técnico. Ha formado parte de un comité de expertos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria para la elaboración de Opiniones dirigidas a la Comisión Europea. Ha participado en varios proyectos docentes y dirigido distintos trabajos Fin de Máster y Tesis Doctorales. Actualmente ejerce como profesor dentro del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba.

Líneas de investigación

– Microbiología de los Alimentos
– Evaluación Cuantitativa del Riesgo Microbiológico
– Microbiología Predictiva

Resultados destacables

• Desarrollo de modelos matemáticos de predicción del comportamiento de patógenos en vegetales y productos cárnicos
• Determinación de vida comercial y optimización de formulaciones en nuevos productos
• Participación / desarrollo de programas informáticos acerca de modelos predictivos y Evaluación del Riesgo Microbiológico

Vocación

Desde que terminé mis estudios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la UCO, tuve inquietud por conocer nuevas líneas de investigación, y comencé a interesarme por la microbiología de alimentos. Tuve una serie de contactos con distintos profesores del Dpto. al que pertenezco y el grupo HIBRO me brindó la oportunidad de trabajar con ellos. A partir de ese momento descubrí la necesidad de investigar y resolver problemas reales en la industria alimentaria. En este momento continúo con mi labor investigadora ya que me produce una gran satisfacción de poder aportar trabajos innovadores a la comunidad científica y a empresas del sector alimentario. Todo lo que queda por descubrir es lo que me impulsa a seguir investigando.

Deseo científico

Me gustaría poder entender todos los fenómenos acerca del metabolismo de los microorganismos y su repercusión sobre el comportamiento en los alimentos.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido