Fotografía de Antonio Trinidad Requena

Antonio Trinidad Requena

Departamento de Sociología de la Universidad de Granada

Problemas Sociales en Andalucía (SEJ 129)

Catedrático de Sociología de la Universidad de Granada. Doctor en Sociología por la Universidad de Granada (1993), ha sido Visiting Scholar en la London School of Economics and Political Science y en el Trinity College, Dublín, Irlanda, además ha impartido docencia en diferentes universidades de América del Sur. En la actualidad es director del Grupo de Investigación “Problemas Sociales en Andalucía”, grupo considerado de excelencia por la Junta de Andalucía y Coordina el Master oficial “Problemas sociales: dirección y gestión de programas sociales”

Los temas sobre los que ha trabajado son economía global, evaluación de universidades y programas sociales, así como otros temas relacionados con educación

Ha publicado distintos artículos, entre ellos destaca: Evacuación de programas de intervención social, La aplicación de los criterios de la Grounded Theory en el análisis documental, La mirada emergente: el discurso de los procesos de integración, Los agentes territoriales como figura dinamizadora del proceso de la política de inserción laboral, La evaluación del Plan Nacional de Evaluación y Calidad de universidades desde la Grounded Theory y La producción científica en las universidades andaluzas. Entre sus libros destacan: Teoría fundamentada “Grounded Theory”. La construcción de la teoría a través del análisis interpretacional; Leer la sociedad; Sociedad, familia, educación; Sistemas y políticas de educación superior; Análisis y evaluación de políticas sociales; La realidad económica y social de las personas mayores; Administración pública y estado de bienestar y Educación superior en Andalucía. Ha sido investigador principal en diferentes proyectos de investigación, como: Reconstruir el campo de las regiones no fronterizas en la relocalización industrial y la migración. Los casos de Marruecos y México.