Fotografía de Antonio Tovar Sánchez
Ciencias de la Tierra | Cádiz

Antonio Tovar Sánchez

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Departamento

Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN)


Grupo de investigación

Química Marina

Sobre mí

Antonio Tovar es licenciado en Ciencias del Mar (1995) y Doctor en Ciencias Químicas (2000) por la Universidad de Cádiz. Investigador postdoctoral (2001 – 2004) en el “Marine Sciences Research Center” en la Universidad de Stony Brook (NY, USA). Desde el 2007 es científico titular del CSIC, y desarrolla sus labores de investigación en el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN-CSIC) liderando el laboratorio de Química Marina. Sus investigaciones se centran en el estudio de los ciclos biogeoquímicos marinos abordando proyectos que van desde la contaminación marina, como puede ser el impacto de las cremas solares en el ecosistema costero, hasta el cambio global y sus efectos en las zonas polares.

Líneas de investigación

Calentamiento Global

Contaminación Marina

Química Analítica

Resultados destacables

– Avances en el conocimiento del papel que juega los metales en el funcionamiento de los océanos
– Identificación de nuevos contaminantes y evaluación de su impacto en el medio marino

Vocación

Para intentar entender como funcionan los océanos, sus procesos químicos, físicos y biológicos. Me mantengo en ciencia porque cada investigación realizada aporta conocimiento y abre nuevos caminos a otros investigadores que persiguen el mismo objetivo.

Deseo científico

Comprender lo suficiente como para poder predecir el efecto que produce en el mar la actividad humana y, en la medida de lo posible, ayudar a evitarlos o mitigarlos.

Ir al contenido