Fotografía de Antonio Tomás Mozas Calvache
Ingeniería | Jaén

Antonio Tomás Mozas Calvache

Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría

Sistemas Fotogramétricos y Topométricos (TEP 213)

Realicé en la Universidad de Jaén Ingeniería Técnica en Topografía (1993 – 1997) y posteriormente Ingeniería en Geodesia y Cartografía (1998 – 2000). En el año 2000 accedí a una plaza de técnico de apoyo a la docencia e investigación en el departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría de la Universidad de Jaén. Entre los años 2003 y 2007 realicé el programa de doctorado en Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría, culminándolo con la defensa de mi tesis doctoral en octubre de 2007. Esta tesis, relacionada con el control posicional en cartografía por elementos lineales, obtuvo el XI Premio Internacional Francisco Coello en 2010. Desde 2007 he compaginado mi trabajo como técnico con otras tareas como profesor asociado e investigador en la Universidad de Jaén. Durante este tiempo he participado en numerosos contratos y proyectos de investigación, de los que ha surgido la autoría de numerosas publicaciones en revistas de impacto, así como contribuciones en congresos nacionales e internacionales.

Cartografía, Fotogrametría, Sistemas de Información Geográfica, Servicios Web Geoespaciales

Primero, los resultados derivados de mi tesis doctoral por la envergadura y repercusión científica de los mismos, y segundo, el haber sido capaz de liderar, implementar y transmitir los resultados de mis propios trabajos de investigación.

Empecé a trabajar en la Universidad de Jaén como técnico y a colaborar con investigadores de mi departamento, lo que me dio la oportunidad de acercarme a la ciencia. Poco a poco he ido ampliando mi implicación, llegando en la actualidad a liderar mis propias líneas de investigación. Me encanta la investigación, habiéndose convertido para mí en una afición.

Que en nuestro país los investigadores sean más reconocidos por la sociedad y se tome conciencia de los beneficios que la investigación aporta. Contamos con un gran potencial, con las generaciones mejor preparadas de la historia. Este potencial debe ser puesto al servicio de la sociedad ampliando el apoyo a los investigadores y a las empresas que apuestan por la investigación.