Fotografía de Antonio Sánchez Baca

Antonio Sánchez Baca

Departamento

BIOLOGÍA EXPERIMENTAL/ GENÉTICA


Grupo de investigación

Genética Molecular Humana y Animal-BIO 220

Sobre mí

Concluí mis estudios de Ciencias Biológicas en la Universidad de Granada en el año 1987. Posteriormente fui Becario FPI del Ministerio durante los años 1998 a 1991 adscrito al departamento de Biología Animal, Ecología y Genética y posteriormente al Departamento de Genética de la Universidad de Granada, obteniendo el título de Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada en diciembre de 1991. Posteriormente fui becario Postdoctoral del Programa de Perfeccionamiento para Doctores en el Extranjero de la Universidad de Granada (años 1992 y 1993). En 1994 me incorpore al Área de Genética del Departamento de Biología Experimental de la Universidad de Jaén como Profesor Asociado. Al año siguiente pasé a ser Profesor Titular Interino y en 1997 obtuve el puesto de Profesor Titular. Finalmente, desde enero de 1012 soy Catedrático de Genética en el Área de Genética del Departamento de Biología Experimental de la Universidad de Jaén.

Líneas de investigación

Determinismo genético del sexo y diferenciación sexual (Genética del sexo, cromosomas sexuales, TDY, SRY, ZFY, testículo, ovario, Microtus cabrerae)
Estructura, composición, evolución y función de la heterocromatina pericentromérica y de los bloques heterocromáticos de los cromosomas sexuales de micrótidos.
Filogenias Moleculares (filogenia, SRY, insectívoros, quirópteros, roedores).

Resultados destacables

El conocimiento de la evolución cromosómica y la composición y evolución de los cromosomas sexuales gigantes de unos roedores conocidos como micrótidos.

Vocación

Llegue a la ciencia gracias a los estudios de Biología, y sigo en ella porque me gusta conocer y descubrir aspectos interesantes de la genética de los organismos.

Deseo científico

Que el conocimiento científico redunde en el bienestar de la humanidad.

Ir al contenido