Fotografía de Antonio Ros López
Derecho | Almería

Antonio Ros López

Universidad de Almería

Departamento

Derecho Administrativo


Grupo de investigación

SEJ-200. Derecho público y privado de la agroalimentación y de la innovación tecnológica.

Sobre mí

Antonio Ros (Almería, 1996) se graduó en Derecho por la Universidad de Almería, donde continuó su especialización en Derecho de Empresa con un Máster. En él comenzó a colaborar con el Área de Derecho Administrativo mediante la Beca de colaboración de estudiantes en Departamentos Universitarios, convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Antonio ha recibido reconocimiento por sus méritos en diferentes ocasiones. Son dignos de mención tanto el premio “Decano Rogelio Pérez Burgos” por el mejor expediente en el Grado en Derecho, concedido por el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería, así como la Mención Especial al magnífico expediente académico relativo al Grado en Derecho, en la concesión del VI Premio «Julio Banacloche» al mejor expediente de las Universidades de Andalucía, concedida por la Fundación Andaluza de Estudios Financieros y Tributarios. El expediente de su Máster también ha sido premiado por su propia Universidad.

Su trayectoria académica lo habilitó para comenzar sus estudios de Doctorado en 2019, sujeto a uno de los contratos más prestigiosos en España para doctorandos -Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU), dependientes del Ministerio de Universidades-, que lo habilitan para instruirse como investigador y como profesor. En el marco de su tesis doctoral, cuyo objeto son las obligaciones de servicio público en el sector energético europeo y español, se encuentra actualmente investigando otros temas relacionados con el sector energético, especialmente desde la perspectiva de las empresas.

Líneas de investigación

Derecho de la Energía. Obligaciones de Servicio Público.

Vocación

Por el deseo de completar su formación académica mediante un doctorado.

Deseo científico

Desarrollo del marco legal en materia energética en términos de justicia.

Actividades en las que participa

Almería
29/09/2023 18:00
Charla
Derecho
Ubicación de la actividad 1. Rambla Federico García Lorca
80.- Cómo conseguir un mayor ahorro económico en la factura de la luz
La actividad persigue exponer, mediante una serie de experiencias interactivas de carácter multimedia, además de un panel físico,…
Ir al contenido