Fotografía de Antonio Ramos Chaparro

Antonio Ramos Chaparro

Departamento

Dpto. de Fisiología Humana, Histología Humana, Anatomía Patológica y Educación Física Deportiva


Grupo de investigación

Aspectos Básicos y Aplicados de las Enfermedades Neuropsiquiatricas y Neurodegenerativas de IBIMA.

Sobre mí

Graduado en Psicología por la Universidad de Málaga, 2019. En octubre de 2018 me incorporé como becario al departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, lo que me permitió integrarme en el grupo de investigación Aspectos básicos y aplicados de las enfermedades Neuropsiquiátricas y Neurodegenerativas de IBIMA, y de obtener resultados para la elaboración de mi Trabajo Final de Grado que lleva por título Posible efecto ansiolítico de la administración icv del agonista del Y1 [Leu31, Pro34]NPY en un modelo animal de estrés postraumático: estudio piloto. Desde la presentación de mi TFG hasta el momento presente, continúo colaborando con mi grupo de investigación con la expectativa de lograr la potenciación del efecto ansiolítico del Neuropéptido Y a través de su interacción con otros neuropéptidos o fármacos en el mismo modelo animal.

Líneas de investigación

Estudio del papel del Neuropéptido Y en un modelo animal de estrés postraumático.

Resultados destacables

Replicación del paradigma de estrés prolongado único, un modelo animal de estrés postraumático, para el estudio del posible efecto ansiolítico de la administración intracerebroventricular del agonista del Y1 [Leu31, Pro34]NPY.

Vocación

En bachillerato descubrí mi vocación por el estudio objetivo y científico de la conducta, por lo que me decidí a cursar el grado en Psicología en la Universidad de Málaga, finalizando mis estudios en el año 2019. Durante la carrera, las asignaturas que más despertaron mi interés fueron las relacionados con el ámbito de la Psicobiología y, ya en el último curso, solicité una beca de iniciación a la investigación asociada al departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento, lo que me dio la oportunidad de ingresar en el grupo de investigación del que actualmente formo parte.

Deseo científico

Mayor estabilidad y reconocimiento de la labor investigadora.

Ir al contenido