Fotografía de Antonio Rafael Sánchez-Rodríguez
Agricultura | Córdoba

Antonio Rafael Sánchez-Rodríguez

Universidad de Córdoba

Departamento

Agronomía


Grupo de investigación

Unidad de Edafología

Sobre mí

Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba en el área de Producción Vegetal donde realicé mi Tesis Doctoral y en la cual continuo mi investigación como Contratado Postdoctoral Juan de la Cierva. Entre esas dos etapas investigadores he realizado estancias pre y postdoctorales (cuatro años en total) en Montpellier (INRA-SupAgro, Francia), China Agricultural University (Beijing) y Bangor University (Reino Unido).

Líneas de investigación

Ciclo de los nutrientes en el suelo, Eventos de inundación extrema, Gases de efecto invernadero, Estrategias sostenibles para la agricultura (fertilizantes de hierro, uso de hongos entomopatógenos)

Resultados destacables

Utilización de distintas cepas de hongos empleados en control biológico para promover el crecimiento y la producción vegetal

Vocación

Llegué al grupo de Edafología de la Universidad de Córdoba atraído por la investigación que desempeña referente al estudio del suelo, recurso de vital importancia para alimentar a una población creciente y el cual sigue siendo un gran desconocido para nosotros. La investigación permite satisfacer parte de mi curiosidad por cómo funciona todo lo que nos rodea.

Deseo científico

Contribuir al conocimiento del suelo significativamente aportando soluciones que ayuden a la sociedad actual.

Ir al contenido