INVESTIGADOR@S

Antonio R. Raigón Rodríguez

Filologías Inglesa y Alemana

Datos

Antonio Raigón Rodríguez es profesor ayudante doctor del Departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la Universidad de Córdoba, España. Es doctor en Filología Inglesa (2008). Trabajó como profesor bilingüe en Estados Unidos. Antes de ser nombrado director de la Oficina de Relaciones Internacionales en 2014, dedicó 8 años a la coordinación del departamento de inglés y alemán en Ucoidiomas.


Provincia

Córdoba


Categoría

FILOLOGíA


Institución

Universidad de Córdoba


Departamento

Filologías Inglesa y Alemana


Grupo de investigación

Red RIPRO


Líneas de investigación

Sus líneas de investigación son la formación intercultural del profesor de lengua extranjera, la comunicación intercultural y ha realizado estudios acerca de los procedimientos de acreditación de competencia lingüística en España


El resultado más destacable de tus investigaciones

- Raigón, A. y Gómez, E. (2005). The influence of ICTS in vocabulary learning: An empirical study. Porta Linguarum (4) 87-107.
- Gómez, E. y Raigón, A. (2009). The intercultural training of foreign language teachers: The Spanish case. El Guiniguada (18) 53-66.
- Larrea, A., Raigón, A. y Gómez, E. (2012). ICT for intercultural competence development. Pixel-Bit (40) 115-124.
- Raigón, A. y Larrea, A. (2013). Análisis y percepción por parte del alumnado del requisito lingüístico en el acceso al Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Porta Linguarum (20) 63-76.
- Raigón, A. (2015). The impact of introducing foreign language requirements on the Spanish higher education system: The case of Córdoba University. Language Learning in Higher Education (5:1) 265-279.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Buscando un porqué a algunas cosas. Sigo porque aún no lo encontré


Un deseo científico

Que lo que se cree dentro de la universidad tenga un impacto real en la sociedad


ACTIVIDADES RELACIONADAS

EDUCACIóN / CóRDOBA
Cooperar para aprender – Aprender a cooperar
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.

¿En qué consiste el aprendizaje cooperativo? Lo aprenderás de primera mano. Se trata de un método de aprendizaje basado en juegos y trabajo en equipo que tiene probados numerosos beneficios en educación. Aquí hablaremos sobre metodología y posibilidades de aplicación en las diversas etapas educativas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Continuando la navegación aceptas su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar