Fotografía de Antonio Pousibet Garrido

Universidad de Granada

Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores

ECsens

Antonio Pousibet Garrido nació en La Carolina, Jaén (España) en 1998. Él recibió la titulación del grado en ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y del máster en Electrónica Industrial, ambos en la Universidad de Granada en 2021 y 2022 respectivamente. Desde 2023, él es estudiante de doctorado de la línea de Tecnologías de la Comunicación e Información en la Universidad de Granada. Sus intereses de investigación incluyen sistemas sensorizados basados en la tecnología NFC, estudios de dosimetría, potenciales evocados auditivos y unidades de movimiento inercial.

Sensores e Instrumentación. Sistemas Electrónicos Reconfigurables y Electrónica Imprimible

La investigación y desarrollo de un sistema dosimétrico para medir radiación basado en la tecnología NFC. Se basa en una etiqueta NFC orientada a ser usada en tratamientos de radioterapia para ayudar a controlar la dosis exacta de radiación incidida en el paciente final. De esta forma se tiene un sistema portátil, confortable para el paciente, de bajo costo, y de fácil uso para el personal médico, ya que se podría leer con cualquier smartphone comercial y con la aplicación dedicada que se ha desarrollado. Además, se asocia la ID y de la tarjeta y el nombre de cada paciente, de manera que el smartphone es capaz de publicar y clasificar los datos de cada paciente de forma sencilla. FInalmente, esta tarjeta puede ser usada en varias sesiones de irradiación, además de construirse en substrato flexible. Finalmente, se publicó un artículo asociado a esta investigación titulado Batteryless NFC dosimeter tag for ionizing radiation based on commercial MOSFET.

Tras completar el Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, hice el Máster Universitario en Electrónica Industrial en la Universidad de Granada cuyo TFM lo presenté en el congreso RAD2022. Entré en el grupo de investigación ECsens, se me planteó hacer el doctorado y finalmente lo estoy realizando actualmente. Actualmente sigo aquí ya que me encanta el mundo de la investigación.

Desarrollar sistemas más avanzados para el control de las dosis de radiación en tratamientos de radioterapia