Fotografía de Antonio Pérez Gálvez

Antonio Pérez Gálvez

Departamento

Instituto de la Grasa
Fitoquímica de los Alimentos


Grupo de investigación

Química y Bioquímica de Pigmentos

Sobre mí

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla, ocupo una plaza de Científico Titular en el Instituto de la Grasa desde 2006, al que estoy vinculado desde la finalización de la licenciatura en Químicas mediante mi participación en proyectos de investigación dedicados a los pigmentos carotenoides presentes en frutas y verduras. Durante dos años ocupé una plaza de investigador postdoctoral en el Departamento de Química Orgánica de la Universidad Heinrich Heine de Duesseldorf, Alemania, donde realicé estudios destinados a caracterizar la asimilación pigmentos carotenoides. Desde el año 2004 hasta mi incorporación como investigador de plantilla en el Instituto de la Grasa fui Investigador Contratado del Programa “Ramón y Cajal”, con un proyecto dedicado al estudio de productos del metabolismo de carotenoides.

Líneas de investigación

Asimilación y metabolismo de carotenoides. Caracterización de perfiles lipídicos en alimentos grasos. Determinación de compuestos de degradación de clorofilas.

Resultados destacables

La existencia de un proceso de asimilación de carotenoides mediado por transportadores proteicos presentes en el epitelio intestinal.

Vocación

Llegué a la ciencia por curiosidad y sigo aquí por vocación.

Deseo científico

La Ciencia al servicio de la Sociedad

Ir al contenido