Antonio Moñino Ferrando

Departamento

Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía. Universidad de Granada.


Grupo de investigación

Grupo de Dinámica de Flujos Ambientales de la Unviersidad de Granada (TEP-209)

Sobre mí

El Grupo de Dinámica Fluvial e Hidrología es un Grupo de investigación multidisciplinar e innovador formado por investigadores de la Universidad de Córdoba y del CEAMA-UGR. Junto con el Grupo de Dinámica de Fluidos Ambientales de la Universidad de Granada, llevan a cabo el estudio de sobre Gestión Integral de Cuencas y zonas costeras en sus distintas facetas. Líneas de Investigación: Procesos hidrológicos en cuencas mediterráneas, Procesos de transporte y mezcla en aguas superficiales y Análisis de incertidumbre en procesos hidrológicos y ambientales. El grupo tiene una clara vocación de transferencia que se traduce en un importante número de contratos tanto con empresas privadas como con organismos públicos. En 2011 el grupo ha sido galardonado con el Premio de Transferencia del Conocimiento del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, en su modalidad A: Transferencia del conocimiento a la sociedad.

Líneas de investigación

Hidráulica
Ingeniería Marítima
Recursos energéticos del oleaje
Procesos de transporte
Evolución morfológica fluvial y litoral
Experimentación y Trabajo de Campo

Resultados destacables

Comportamiento hidráulico de estructuras de vertido condicionada a aspectos geométricos de la lámina vertiente, con aplicación a aliviaderos de presas. Efectos de escala en la propagación del medio poroso, con aplicación al diseño de diques y obras de abrigo. Aplicación de técnicas multi-resolución y modelos de caja negra al análisis de procesos de transporte, con aplicación a los ciclos de circulación en embalses. Rendimiento en dispositivos de aprovechamiento energético del oleaje, con aplicación al diseño basado en columna de agua oscilante.

Vocación

Desde la docencia en academia al terminar mis estudios universitarios, a través de los primeros pasos como investigador en Laboratorio de Hidráulica, pasando por la empresa privada dedicada a la Ingeniería Hidráulica, hasta llegar al Grupo de Investigación y al acceso al ámbito del la Docencia e Investigación universitaria.

Deseo científico

La utilidad en las aportaciones realizadas a través de la Docencia y la Investigación.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido