Antonio Miguel Berrio López

Departamento

Departamento de Educación, Área de Educación Física


Sobre mí

Cursé la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la promoción 1996 – 2000, en la Universidad de Granada (UGR). Seguidamente realicé los cursos de doctorado del programa “Bases de la Actividad Física y del Rendimiento Deportivo” en el bienio 2001 – 2003, donde obtuve la suficiencia investigadora, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UM). Actualmente llevo a cabo un estudio para mi futura Tesis Doctoral con triatletas de media y larga distancia, en la Universidad de Almería (UAL), lo que compagino con mi trabajo como profesor de Educación Física en Enseñanza Secundaria (ESO) y entrenador de triatlón.

Resultados destacables

Mi suficiencia investigadora fue adaptada para publicación en la revista Selección: Revista española e iberoamericana de medicina de la educación física y el deporte.

Vocación

Desde que terminé la licenciatura he buscado la posibilidad de completar mi formación con estudios de tercer grado e investigación. El estudio que me ocupa actualmente con triatletas no profesionales me apasiona por la conexión entre ciencia y trabajo de campo.

Deseo científico

Hacer llegar al atleta no profesional la comprensión y la programación del entrenamiento desde una perspectiva científica.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido