Fotografía de Antonio Martínez Sánchez

Antonio Martínez Sánchez

Departamento de Informática

TIC-146. Supercomputacion – algoritmos.

Nace en El Sabinar (Murcia) en 1980. En 2001 obtiene la diplomatura en óptica y optometría por la Universidad de Murcia consiguiendo el premio final de carrera y en 2006 el título de ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cartagena. Durante 2007 a 2009 trabaja en el sector privado donde alcanza una posición estable como tecnólogo. A continuación cursa el Master en Técnicas Informáticas Avanzadas en la Universidad de Almería obteniendo el título en el año 2010. Entre 2009 y 2013 desarrolló su proyecto de Tesis Doctoral gracias a la obtención de una beca FPI del Ministerio de Ciencia e Innovación en el departamento Arquitectura de Computadores y Electrónica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Almería, bajo la dirección del Prof. Dr. Inmaculada García y el Dr. Jose Jesús Fernandez, obteniendo el grado de Doctor en 2013 por la Universidad de Almería. Mientras desarrolló la tesis doctoral realizó estancias investigadoras en la Universidad de Málaga y el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC. Tras obtener el doctorado le es concedida una beca postdoctoral de la Max Planck Society. A comienzos del año 2014 obtuvo una beca de la Fundación Séneca para realizar una estancia posdoctoral investigado acerca de la aplicación de métodos computacionales en cryo-tomografía electrónica para el estudio de la función sináptica en el Max Planck Institute of Biochemistry de Munich (Alemania) con el Prof. Dr. Wolfgang Baumeister. Posee comunicaciones en congresos internacionales, así como publicaciones científicas en revistas de carácter internacional.

Procesado de Imagen – Bioimagen – Cryo-Tomografía Electrónica – Informática aplicada a las Ciencias Naturales – Neurobiología

Invención y desarrollo del método computacional más eficiente y fiable para la segmentación de membranas biológicas en Tomografía Electrónica.

Llegué a través de la obtención de una beca predoctoral y sigo aquí porque creo que mi gran aportación a la ciencia está aún por llegar.

Entender como el cerebro gestiona y almacena información.