Fotografía de Antonio Martínez Olmos
Ingeniería | Almería, Granada

Antonio Martínez Olmos

Universidad de Granada

Departamento

Electrónica y tecnología de computadores.Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicaciones


Grupo de investigación

TIC-105.

Sobre mí

Ingeniero en Electrónica por la Universidad de Granada (2004) y Doctor en Ingeniería Electrónica por la misma universidad (2009) con calificación CUM LAUDE. Desde 2012 soy Profesor Titular en el Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada, donde ejerzo tareas de docencia e investigación desde hace más de 10 años.

e participado en 12 proyectos de investigación financiados por convocatorias autonómicas y nacionales, y he sido investigador principal de proyectos de investigación con financiación local. Mi actividad investigadora se traduce en más de 30 artículos publicados en revistas científicas, siendo la mayoría de ellos en revistas de alta relevancia (Q1 y Q2). Mi área de investigación principal se centra en el desarrollo de instrumentación para sensores químicos, labor que tiene lugar en el seno del grupo de investigación mixto llamado ECsens, formado por personal de los departamentos de Electrónica y Química Analítica de la Universidad de Granada. El carácter multidisciplicar de este grupo es su cualidad más destacable. Este grupo actualmente cuenta con un más de 20 investigadores de los campos de Electrónica, Química, Telecomunicación e Informática. En esta línea he dirigido dos tesis doctorales, las dos evaluadas con Sobresaliente Cum Laude (2014 y 2018). También he participado en diversos contratos de investigación con empresas como Grupo LoMónaco, Cetursa-Sierra Nevada y Acciona Infraestructuras entre otras. Soy autor asimismo de varias patentes, una de ellas en proceso de explotación.

Líneas de investigación

Sensores.

Resultados destacables

Artículo en Biosensors and Bioelectronics ‘General-purpose passive wireless point–of–care platform based on smartphone’.

Vocación

Tradición familiar.

Deseo científico

Desarrollar un producto que pueda utilizar todo el mundo.

Actividades en las que participa

Granada
29/09/2023 19:50
Microencuentro
Química
Ubicación de la actividad 1. Paseo del Salón
Química y electrónica para el desarrollo de sistemas Point-of-Care
En esta actividad presentamos varios ejemplos de dispositivos que combinan química, microfluídica, electrónica y comunicaciones. Entre ellos se…
Ir al contenido